Una de las campañas virales que más éxito ha tenido en los últimos años, es la que lanzó en abril del 2006 la MTV. Esta cadena buscaba incrementar la notoriedad de marca y reforzar el posicionamiento como primer canal de música y entretenimiento entre los jóvenes españoles. Por eso, ese mismo año el tema "Amo a Laura" acabó triunfando con esta campaña en los Premios Eficacia, en el festival El Sol, en El FIAP, en El Ojo Americano e incluso la IAB les premió.
La campaña que llevaron a cabo la dividieron en dos fases. En la primera, y menos conocida, bajo el lema "Saca tu lado MTV" a través de carteles, posters, postales, prensa, Internet, e-mailing llevaban a la gente a la página www.sacatuladomtv.com. En esta página web se daba la opción de elegir el cuerpo de un individuo y pinchar en las zonas que debían poner en forma.
Dependiendo de la zona que se quería cambiar, se le recomendaba un tipo de música para bailar y mejorar de esta manera su aspecto físico. La idea era, que la mejor solución para ponerse en forma es bailando y se hizo uso del eslogan "MTV te da la música que te pide el cuerpo".
A continuación se daba comienzo a la segunda fase de la campaña y la que más popularidad obtuvo. Era la “Anti-Campaña”. Se creó la "Asociación Nuevo Renacer" que se oponía a cualquier actividad de la cadena de música MTV España. Repartieron octavillas, pegaron carteles en la calle, repartieron flyers y crearon una web llamada www.nomiresmtv.com, donde colgaron vídeos que explican su labor y había foros abiertos de opinión. Todo esto empezó a calar en la sociedad, pero fue el videoclip de Los Happiness en Internet con su "Amo a Lauraaaaa" lo que estalló en la sociedad.
Acabó resultando una de las campañas virales más rentable que se ha llegado a dar, ya que MTV invirtió 200 mil euros y, finalmente, la campaña consiguió una repercusión mediática que hubiera supuesto una inversión de casi 2 millones de euros.
Hoy en día encontramos 5.440 resultados de vídeos distintos en Youtube que hacen referencia al "Amo a Laura" y si buscamos en Google los resultados son 7.390.000. La repercusión de esta campaña fue tal, que los usuarios de Internet crearon sus propias versiones, transformaron el logo, crearon foros paralelos e incluso se convocaron fiestas temáticas en bares y fiestas populares de toda España alrededor del “Amo a Laura”. Su impacto fue tan importante que tanto la campaña como el grupo Los Happiness han pasado a formar parte de la definición de Marketing Viral que aparece en Wikipedia.
Respecto a los resultados de marketing, MTV aumentó su audiencia casi un 50% en apenas 3 semanas, se convirtió en el canal líder entre todas las cadenas de contenido musical, por encima de Sol Música, 40 TV y 40 Latino. Por primera vez en la historia el canal en España, alcanzó el 4º puesto en el ranking de canales temáticos más vistos. Se produjeron 3.056.671 descargas del videoclip de “Amo a Laura”, 2.349.418 visitas a la página www.nomiresmtv.com y 147.542 visitas a la página www.sacatuladomtv.com.
La campaña que llevaron a cabo la dividieron en dos fases. En la primera, y menos conocida, bajo el lema "Saca tu lado MTV" a través de carteles, posters, postales, prensa, Internet, e-mailing llevaban a la gente a la página www.sacatuladomtv.com. En esta página web se daba la opción de elegir el cuerpo de un individuo y pinchar en las zonas que debían poner en forma.
Dependiendo de la zona que se quería cambiar, se le recomendaba un tipo de música para bailar y mejorar de esta manera su aspecto físico. La idea era, que la mejor solución para ponerse en forma es bailando y se hizo uso del eslogan "MTV te da la música que te pide el cuerpo".
A continuación se daba comienzo a la segunda fase de la campaña y la que más popularidad obtuvo. Era la “Anti-Campaña”. Se creó la "Asociación Nuevo Renacer" que se oponía a cualquier actividad de la cadena de música MTV España. Repartieron octavillas, pegaron carteles en la calle, repartieron flyers y crearon una web llamada www.nomiresmtv.com, donde colgaron vídeos que explican su labor y había foros abiertos de opinión. Todo esto empezó a calar en la sociedad, pero fue el videoclip de Los Happiness en Internet con su "Amo a Lauraaaaa" lo que estalló en la sociedad.
Acabó resultando una de las campañas virales más rentable que se ha llegado a dar, ya que MTV invirtió 200 mil euros y, finalmente, la campaña consiguió una repercusión mediática que hubiera supuesto una inversión de casi 2 millones de euros.
Hoy en día encontramos 5.440 resultados de vídeos distintos en Youtube que hacen referencia al "Amo a Laura" y si buscamos en Google los resultados son 7.390.000. La repercusión de esta campaña fue tal, que los usuarios de Internet crearon sus propias versiones, transformaron el logo, crearon foros paralelos e incluso se convocaron fiestas temáticas en bares y fiestas populares de toda España alrededor del “Amo a Laura”. Su impacto fue tan importante que tanto la campaña como el grupo Los Happiness han pasado a formar parte de la definición de Marketing Viral que aparece en Wikipedia.
Respecto a los resultados de marketing, MTV aumentó su audiencia casi un 50% en apenas 3 semanas, se convirtió en el canal líder entre todas las cadenas de contenido musical, por encima de Sol Música, 40 TV y 40 Latino. Por primera vez en la historia el canal en España, alcanzó el 4º puesto en el ranking de canales temáticos más vistos. Se produjeron 3.056.671 descargas del videoclip de “Amo a Laura”, 2.349.418 visitas a la página www.nomiresmtv.com y 147.542 visitas a la página www.sacatuladomtv.com.
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