Técnicas de marketing viral, nuevas formas de comunicación que intentan explotar
redes
sociales y otros medios electrónicos para propagar una idea

Boca a boca


lunes, 31 de mayo de 2010

Quicksilver, espíritu surfero


El marketing viral en la actualidad no tiene límites a la hora de crear ideas. Se trata de una acción viral que hicieron el año pasado Quiksilver Europe y la agencia Saatchi & Saatchi, de Copenhague.

El vídeo, dirigido por Jonas Arnby, fue colgado en You Tube, y muestra como sus protagonistas intentan surfear en un lugar poco convencional y con ayuda de un recurso aún más extraño. Así, en este video se ve como unos jóvenes se acercan al borde de un puente con un cartucho de dinamita y una tabla de surf. Uno de ellos se tira al agua con la tabla y el otro lanza una bomba y… ¿Qué hacer cuando no hay olas para surfear? Pues en Dinamarca se lanzan explosivos a un río para que provoque una ola para ser surfeada.

La idea de esta acción es demostrar que el amor por las olas de un surfero no tiene límites, y por ello, en Estocolmo, donde no hay muchas olas, y si las hubiera, el mar no tiene las condiciones óptimas para surfear, dos jóvenes recurren al bomber surfing para poder disfrutar de esta afición.

Quicksilver que se dedica precisamente a la venta de ropa y accesorios para deportes como el surf, snowboard, wake…y, bajo este contexto, esta acción viral se enfoca precisamente a vincular la marca con aquellas situaciones y sensaciones que provoca el realizar tales deportes. Así, observamos una sintonía con el público objetivo, un viral dirigido al corazón del target.

El vídeo, gracias al boca a boca y a las posibilidades de Internet, fue todo un éxito, ha recibido más de 20 millones de visitas, y ha conseguido una penetración del 95% en sites dedicados al surf.


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