Técnicas de marketing viral, nuevas formas de comunicación que intentan explotar
redes
sociales y otros medios electrónicos para propagar una idea

Boca a boca


jueves, 15 de abril de 2010

McDonald’s en Piccadilly Circus


La cadena más famosa de comida rápida, McDonald’s ha lanzado una interesante campaña publicitaria con alto contenido viral. Se le puede categorizar como viral porque la persona que quiera participar puede subir las fotos y videos que tiene a las diferentes redes sociales de las que disponemos en Internet, lo cual potencia aún más el grado de exposición e interés. A pesar de que el formato utilizado es la publicidad exterior, esta campaña ha creado un mensaje viral.

Se trata de un letrero interactivo de Led en la Plaza de Londres, Piccadilly Circus, la zona más concurrida de dicha ciudad, un sitio estratégico. La publicidad consiste en que el letrero muestra varias imágenes animadas, pensadas para que la gente a distancia se pare en medio de la plaza e interactúe con el letrero, ya sea mediante fotos o videos.

La esquina de la calle situada en el centro de la ciudad europea, siendo un reclamo entre los turistas, resultó ser el escenario de la campaña. Más de un millón de londinenses y turistas pasan por esta calle tan transitada cada semana. Aprovechando este flujo de personas, McDonald´s se benefició de la idea que se basó en crear un trasfondo para la foto del turista. En el luminoso ocupado por la firma, aparecían diversos objetos que permitían a los turistas interactuar y crear un efecto óptico para que la fotografía pudiera ser más “divertida”.

En las grandes pantallas de esta calle se podían ver diferentes objetos (un paraguas, un balón, unas pesas, un sombrero, etc.) con los que se podía interactuar debido a su posición o movimiento. Por eso se podía ver a mucha gente grabándose y haciéndose fotos con esta publicidad.

La agencia Leo Burnett armó esta acción para Mc Donald´s, cuyo objetivo es que la gente interactúe con el cartel de Led gigante que la marca tiene ahí y se saque fotos para compartirlas en la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario