Técnicas de marketing viral, nuevas formas de comunicación que intentan explotar
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sociales y otros medios electrónicos para propagar una idea

Boca a boca


miércoles, 21 de abril de 2010

Top 8. Esperma d´or


Un joven de Barcelona desarrolló la acción de subastar su esperma en eBay el Día del Padre como ejercicio de creatividad en nuevos formatos. Este joven de 24 años colgó en eBay su “bien más preciado” para que mujeres solteras y parejas lesbianas pudieran conocer al donante de sus inseminaciones. Pero, como “subastar órganos y fluidos” no está permitido en la casa de subastas, decidió subastar un DVD de la serie Mujeres Desesperadas, regalando con ello el semen.

Jesús Revuelta trabaja como redactor en Ogilvy y con este ejercicio de creatividad demostró a sus profesores en el Curso de Nuevos Formatos de la escuela Complot que sí lo podía cumplir. El briefing se resumía en dos palabras: “Hazte famoso”. Tanto Daniel Calabuig (Director Creativo de Seisgrados) como Tomás Ferrandiz (Director Creativo de Tiempo/BBDO y creador de la campaña “Levántate ZP”) no pudieron más que reconocer la efectiva repercusión de este viral.

En el 2007, la campaña llegó a tener presencia en televisión, prensa y radio, haciéndose eco algunos medios publicitarios. En su blog muestra sus apariciones estelares en los Informativos de La2 y en los programas “Gente” y “Por la mañana” de TVE1. El joven creativo consiguió también notoriedad gracias a entrevistas y menciones en Interviú, Diario ADN, Cadena SER y Radio de Catalunya; así como en varios medios online de España, EE.UU. y México.

Su esperma alcanzó en un día el valor de 82,50 euros, y recibió cerca de 850 visitas a la subasta en eBay en tan solo un día, antes de su censura. Actualmente su blog Esperma d´Or, que es como se hace llamar, es visitado diariamente por cientos de personas. Además de conseguir que un montón de bloggers se hicieran eco de la noticia, y que todavía hoy sigue siendo actualidad.

Jesús Revuelta ha montado toda una estrategia de presupuesto cero y resultados espectaculares. Una campaña de marketing que demuestra que hay cantera. Las nuevas generaciones, además de controlar la estrategia y los nuevos formatos, llevan la creatividad hasta el límite de su imaginación.

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