Un club de fútbol de Ourense, el Amoeiro C.F., necesita 18.000€ para mantener al equipo en la segunda división regional. Y para conseguirlo, han ideado un concurso que por su originalidad se ha convertido en un caso de marketing del que se han hecho eco los medios tradicionales, y sobre todo que ha corrido como la pólvora por Internet.
Para el sorteo han dividido su campo de fútbol en 6.000 pequeñas parcelas numeradas que pueden ser adquiridas al precio de 10€ por todos los aficionados y personas que estén interesadas en participar en la rifa y ayudar de esa manera al club.
El sorteo se decidirá de la siguiente manera. Soltarán una vaca en el campo de fútbol y donde caiga la primera
“caca de la vaca” decidirá cuál es la parcela ganadora, asignada a un boleto. Los premios son un Seat León Sportline 1.9 TDI, un televisor Sharp LCD 32″, un Fin de Semana en el Pazo de San Damián, un viaje a Canarias para dos personas, un Scooter Kymco Vitality 50, entre otros.
caca de la vaca Para desarrollar la mecánica del concurso han puesto en marcha el website www.cacadelavaca.es en el que han puesto a la venta 3.000 de las 6.000 parcelas-papeletas en las que dividieron el campo y, www.youtube.com, donde se colgará el vídeo del proceso del sorteo.
Además el 24 de febrero, fecha del evento, se celebrará una gran fiesta en la que se servirá pulpo y carne ’ao caldeiro’ mientras que una empresa de topografía de Plasencia creará un campo virtual de fútbol en una pantalla gigante para seguir el sorteo y situar, con ayuda de un GPS, la parcela en la que defecará la vaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario