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Boca a boca


domingo, 9 de mayo de 2010

Top 6. Pincha la rueda de Hamilton


17 de octubre de 2007.- Fórmula 1, éxito seguro. A pocas jornadas para que se decida el Mundial de Fórmula 1, a 3 días de saber si Fernando Alonso conseguirá la machada de superar en puntos al británico Lewis Hamilton y convertirse en tricampeón. No hay noticia, información o gracia relacionada con Fernando Alonso que no triunfe en Internet.

Mientras tanto, los aficionados no paran de hacer bromas por Internet. Algunos hasta han creado espacios virtuales para dejar fuera de juego a la competencia. www.pinchalaruedadehamilton.com nació un martes, su dominio se registró el pasado día 11 de octubre, pero en tan solo 24 horas ya cuenta con más de 20.000 comentarios y cada hora que pasa muchos más. Se trata de una iniciativa de Tequila Spain (Agencia de Servicios de Marketing del grupo TBWA) que lo ha hecho como experimento viral.

La última ocurrencia es esta página web, 'pinchalaruedadeHamilton.com' en la que podemos dejar un clavo, una chincheta o un erizo en el trazado del circuito de Brasil —último de la temporada—, junto a un mensaje para Lewis Hamilton, y esperar a ver si pincha la rueda del piloto británico.

Virtualmente, claro. La unión hace la fuerza, pero no creo que los promotores del sitio, una agencia de 'marketing', vayan a soltar los miles de clavos, chinchetas y erizos que más de 35.000 personas —en espectacular crecimiento— han colocado ya en el circuito en apenas dos días.

Lo mejor, los mensajes. Desde auténticas burradas a comentarios de lo más sarcástico. ¿Odian a Hamilton? Ataquen. ¿Odian a Alonso? Pues... seguro que hay alguna alternativa; ¿la conocen? Con decir que la página incluye una advertencia en la que no se hace responsable del tono de los mensajes.

Esta web ya convertida en 'viral' está entre las más enviadas tanto por los sistemas de mensajería instantánea como por correo electrónico en lo que va de día. Podría denominarse como un efecto secundario de la "alonsomanía". El hecho es que en tiempo récord ha conseguido que las iras en contra de Hamilton se transformen en puercoespín, clavo o chincheta, al gusto del internauta.

Santiago Martín, director de 'buzz' marketing de Tequila Spain, explica cómo surgió la idea y para qué lo hicieron: "Lo hicimos como una prueba aprovechando la expectación que levanta la carrera del próximo domingo. No hay ninguna marca detrás. Estamos muy sorprendidos y satisfechos por la respuesta de la gente. Mantendremos la web hasta el domingo después de la carrera, y se cambiará según el ganador con una explicación para que quede de manera testimonial".


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