La marca internacional de productos de belleza comprometida con la sociedad, Dove, financió un amplio estudio global para analizar quién decide lo que es bello. Descubrió que sólo el 2 por ciento de mujeres en todo el mundo se consideran guapas. Ante esto, Dove presenta una importante iniciativa diseñada para provocar el diálogo y fomentar el debate sobre la naturaleza de la belleza.
La "Campaña por la Belleza Real" pretende servir como punto de partida del cambio en la sociedad, actuando como detonante para ampliar la definición y el diálogo sobre belleza. Empleando diversos vehículos de comunicación la campaña invitará a la sociedad a participar en el diálogo sobre la belleza e intercambiar opiniones con otras personas de todo el mundo.
La campaña tuvo un respaldo mundial que se lanzó en España el 20 de enero de 2005 en diversos medios. En www.porlabellezareal.com se invita a votar y participar en un diálogo abierto sobre la belleza. En la campaña se preguntará si los estereotipos de belleza típicos como la juventud, la esbeltez y los rasgos simétricos son necesarios para la belleza. Al desafiar los estereotipos actuales sobe la belleza, la misión de Dove es lograr que más mujeres se sientan guapas cada día.
Cada anuncio recoge las imágenes de mujeres cuya apariencia difiere del ideal físico convencional. Asimismo pide al espectador que se involucre decantándose por una de las dos alternativas que califican el físico de la mujer. Se han escogido mujeres que, indudablemente, son una muestra de belleza pero que no encajan necesariamente con los estereotipos actuales.
Desde aspectos como los rasgos poco convencionales a temas como la vejez, esta campaña hace un recorrido por aquellos aspectos que marcan el físico de la mujer y que, en función del prisma por el que se miren, puede medrar la autoestima o reforzar la personalidad.
El compromiso adquirido por Dove también exige trabajar con entidades y organizaciones que fomenten la autoestima de la mujer y trabajen en intentar paliar algunos de los efectos nocivos que está teniendo la presión excesiva sobre el aspecto físico en las mujeres. Por ello, Dove ha creado la "Fundación Dove para la Autoestima", cuyos objetivos son: ampliar el concepto de belleza, aumentar la conciencia de la relación entre la percepción de la belleza y la autoestima, y financiar programas que trabajen en mejorar la autoestima de niñas y mujeres.
"Demasiadas mujeres tienen baja autoestima debido a complejos relacionados con su aspecto físico y, así son incapaces de alcanzar su pleno potencial en la vida," afirma la catedrática Dr. Nancy Etcoff de la Universidad de Harvard, socia académica del estudio global "La Verdad sobre la Belleza", encargado por Dove.
En España la Fundación comenzará a funcionar en colaboración con asociaciones vinculadas a estos problemas, financiando iniciativas que amplíen el significado de belleza y aumenten el conocimiento del vínculo entre belleza y autoestima relacionada con el cuerpo.
La "Campaña por la Belleza Real" se creó en respuesta a las conclusiones del estudio "La Verdad sobre la Belleza" que fue realizado para Dove por el instituto independiente de análisis de mercado StrategyOne con colaboración.
El estudio se basó en datos cuantitativos recabados de encuestas mundiales con participación de 3.500 mujeres de 11 países, a saber: Argentina, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Japón, Holanda, Portugal, España, Reino Unido y Estados Unidos.
Dos tercios de las encuestadas estaban completamente de acuerdo en que "el atractivo físico tiene que ver con cómo se ve uno, mientras que la belleza abarca mucho mas de lo que uno es como persona". El 75% estaba completamente de acuerdo en que les gustaría que "los medios de comunicación mostraran mujeres de diverso atractivo físico – edad, tipo o forma del cuerpo y peso".
La "Campaña por la Belleza Real" pretende servir como punto de partida del cambio en la sociedad, actuando como detonante para ampliar la definición y el diálogo sobre belleza. Empleando diversos vehículos de comunicación la campaña invitará a la sociedad a participar en el diálogo sobre la belleza e intercambiar opiniones con otras personas de todo el mundo.
La campaña tuvo un respaldo mundial que se lanzó en España el 20 de enero de 2005 en diversos medios. En www.porlabellezareal.com se invita a votar y participar en un diálogo abierto sobre la belleza. En la campaña se preguntará si los estereotipos de belleza típicos como la juventud, la esbeltez y los rasgos simétricos son necesarios para la belleza. Al desafiar los estereotipos actuales sobe la belleza, la misión de Dove es lograr que más mujeres se sientan guapas cada día.
Cada anuncio recoge las imágenes de mujeres cuya apariencia difiere del ideal físico convencional. Asimismo pide al espectador que se involucre decantándose por una de las dos alternativas que califican el físico de la mujer. Se han escogido mujeres que, indudablemente, son una muestra de belleza pero que no encajan necesariamente con los estereotipos actuales.
Desde aspectos como los rasgos poco convencionales a temas como la vejez, esta campaña hace un recorrido por aquellos aspectos que marcan el físico de la mujer y que, en función del prisma por el que se miren, puede medrar la autoestima o reforzar la personalidad.
El compromiso adquirido por Dove también exige trabajar con entidades y organizaciones que fomenten la autoestima de la mujer y trabajen en intentar paliar algunos de los efectos nocivos que está teniendo la presión excesiva sobre el aspecto físico en las mujeres. Por ello, Dove ha creado la "Fundación Dove para la Autoestima", cuyos objetivos son: ampliar el concepto de belleza, aumentar la conciencia de la relación entre la percepción de la belleza y la autoestima, y financiar programas que trabajen en mejorar la autoestima de niñas y mujeres.
"Demasiadas mujeres tienen baja autoestima debido a complejos relacionados con su aspecto físico y, así son incapaces de alcanzar su pleno potencial en la vida," afirma la catedrática Dr. Nancy Etcoff de la Universidad de Harvard, socia académica del estudio global "La Verdad sobre la Belleza", encargado por Dove.
En España la Fundación comenzará a funcionar en colaboración con asociaciones vinculadas a estos problemas, financiando iniciativas que amplíen el significado de belleza y aumenten el conocimiento del vínculo entre belleza y autoestima relacionada con el cuerpo.
La "Campaña por la Belleza Real" se creó en respuesta a las conclusiones del estudio "La Verdad sobre la Belleza" que fue realizado para Dove por el instituto independiente de análisis de mercado StrategyOne con colaboración.
El estudio se basó en datos cuantitativos recabados de encuestas mundiales con participación de 3.500 mujeres de 11 países, a saber: Argentina, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Japón, Holanda, Portugal, España, Reino Unido y Estados Unidos.
Dos tercios de las encuestadas estaban completamente de acuerdo en que "el atractivo físico tiene que ver con cómo se ve uno, mientras que la belleza abarca mucho mas de lo que uno es como persona". El 75% estaba completamente de acuerdo en que les gustaría que "los medios de comunicación mostraran mujeres de diverso atractivo físico – edad, tipo o forma del cuerpo y peso".
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