Hasta los bonachones Reyes Magos han tenido que recurrir a la publicidad en estas fechas. Así, la agencia La Despensa ha llevado a las calles de Madrid una agresiva campaña —'Yo soy de los Reyes Magos'— contra Papá Noel, al que llama "famoso explotador de elfos" y "pelele del pijama rojo" entre otras lindezas. "¡No estamos bromeando!", advierte. También traspasó a otros medios de comunicación como prensa y televisión. Campaña viral lanzada en Internet y acompañada de actos en la calle donde un supuesto grupo de manifestantes reivindicaba el protagonismo de los Reyes Magos frente a Papá Noel en las fiestas navideñas.
Después de hacer las campañas para tan destacados nombres como El País, Schweppes, Disney o Trina, la gente de La Despensa se han puesto a trabajar para los Reyes Magos. Según el manifiesto de la misma, los navideños monarcas estaban preocupados porque los niños cada vez escribían menos cartas y "el gordo del pijama rojo" les estaba quitando mercado. Así, se han propuesto modernizar la imagen de éstos y "acabar con un personaje que no tiene cabida en nuestro país", dicen.
Para ello han llenado las calles madrileñas de carteles, pegatinas, pintadas camisetas y chapas en las que se acusa a Papá Noel de estafador, mal ejemplo dietético, explotador de elfos, capitalista especulador y de contaminar con su fábrica de juguetes y han conseguido demostrar que los renos de su trineo no vuelan en una atrevida visita al Zoo.
En la web de la satírica campaña, La Despensa ha colgado un muñeco para practicar vudú con el anciano Santa Claus, un vídeo con 'El Rap de los Reyes Magos', el testimonio de un ninguneado duende y una revista de prensa donde se muestra la cara oculta del rojo —denunciado por la Dirección General de Tráfico, perseguido por Hacienda y relacionado con la mafia rumana—.
Además, esta plataforma anti Papá Noel y pro Reyes Magos se ha manifestado ante la Embajada de Finlandia pidiendo el cierre de la ya mencionada fábrica de juguetes del barbudo San Nicolás. 30.000 visitas a la web www.yosoydelosreyesmagos.com en sólo dos días.
Después de hacer las campañas para tan destacados nombres como El País, Schweppes, Disney o Trina, la gente de La Despensa se han puesto a trabajar para los Reyes Magos. Según el manifiesto de la misma, los navideños monarcas estaban preocupados porque los niños cada vez escribían menos cartas y "el gordo del pijama rojo" les estaba quitando mercado. Así, se han propuesto modernizar la imagen de éstos y "acabar con un personaje que no tiene cabida en nuestro país", dicen.
Para ello han llenado las calles madrileñas de carteles, pegatinas, pintadas camisetas y chapas en las que se acusa a Papá Noel de estafador, mal ejemplo dietético, explotador de elfos, capitalista especulador y de contaminar con su fábrica de juguetes y han conseguido demostrar que los renos de su trineo no vuelan en una atrevida visita al Zoo.
En la web de la satírica campaña, La Despensa ha colgado un muñeco para practicar vudú con el anciano Santa Claus, un vídeo con 'El Rap de los Reyes Magos', el testimonio de un ninguneado duende y una revista de prensa donde se muestra la cara oculta del rojo —denunciado por la Dirección General de Tráfico, perseguido por Hacienda y relacionado con la mafia rumana—.
Además, esta plataforma anti Papá Noel y pro Reyes Magos se ha manifestado ante la Embajada de Finlandia pidiendo el cierre de la ya mencionada fábrica de juguetes del barbudo San Nicolás. 30.000 visitas a la web www.yosoydelosreyesmagos.com en sólo dos días.
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