Nuevamente, todos 'engañados'. 'Todos con la Pantoja', lo que parecía una iniciativa anónima en la Red de apoyo a Isabel Pantoja, implicada en el 'caso Malaya' y en libertad bajo fianza, no era sino un experimento para el concurso HazRuido que finalmente ha obtenido la victoria.
La idea original, de Alex Dolara e Ibón Múgica, trabajadores de la tele pública vasca EITB, no podía ser más sencilla: enviar pulseras de plástico de apoyo a 'la Pantoja' a todo aquel que enviase un correo a la página.
Y lo ganaron, sobre todo gracias a la impresionante repercusión mediática de su iniciativa. En aquellos momentos, hace ya tres años, tenían casi 130.000 pulseras reservadas para solidarizarse con ella, según dice su página web. Según sus creadores el diseño cañí con lunares "refleja exactamente lo que es Isabel Pantoja".
Contaron con la inesperada ayuda de los medios de comunicación, que necesitaban urgentemente información para cubrir los especiales dedicados a la tonadillera. El página Programa de Ana Rosa, Aquí hay Tomate, Boris Izaguirre, Carlos Latre, entre otros muchos programas y periodistas del corazón debatieron durante días sobre esta iniciativa, sin precedentes en la reciente historia penal española.
Pero los creadores de esta eran conscientes de que no podían revelar el secreto que atesoraban hasta ganar el concurso. Ni siquiera sus compañeros de trabajo conocían sus intenciones.
El mejor 'marketing viral' de HazRuido parece haber funcionado. En segunda posición ha quedado 'Ubuntu Tribe', un proyecto que no se ha creado exclusivamente para el concurso y seguirá adelante, según afirman en el sitio oficial, pero que se ha presentado con un gran éxito.
Este concurso tiene una segunda parte, la de posicionamiento web, en la que gana el primer blog que aparece en Google en una fecha concreta relacionado con una palabra que no existe. Este año se eligió 'habitaquo', y el ganador ha sido 'El habitaquo'. El pasado año, con 'microsano', se pasó de cero referencias en Google a más de cuatro millones. Esta vez se ha quedado en algo más de 2.250.000 resultados.
Pese a dicho bajón, la categoría de 'marketing viral' ha funcionado mucho mejor, lo que demuestra que en la Red no es tan difícil darse a conocer con buenas ideas y algunas astutas tácticas. De nuevo, Internet ha demostrado su fuerza.
La idea original, de Alex Dolara e Ibón Múgica, trabajadores de la tele pública vasca EITB, no podía ser más sencilla: enviar pulseras de plástico de apoyo a 'la Pantoja' a todo aquel que enviase un correo a la página.
Nadie sospechó de las intenciones de sus creadores, que no eran otras que ganar el concurso de marketing viral de hazruido.com, cuyo jugoso premio era un viaje a Punta Cana valorado en más de 2.200 euros.
Y lo ganaron, sobre todo gracias a la impresionante repercusión mediática de su iniciativa. En aquellos momentos, hace ya tres años, tenían casi 130.000 pulseras reservadas para solidarizarse con ella, según dice su página web. Según sus creadores el diseño cañí con lunares "refleja exactamente lo que es Isabel Pantoja".
Contaron con la inesperada ayuda de los medios de comunicación, que necesitaban urgentemente información para cubrir los especiales dedicados a la tonadillera. El página Programa de Ana Rosa, Aquí hay Tomate, Boris Izaguirre, Carlos Latre, entre otros muchos programas y periodistas del corazón debatieron durante días sobre esta iniciativa, sin precedentes en la reciente historia penal española.
Pero los creadores de esta eran conscientes de que no podían revelar el secreto que atesoraban hasta ganar el concurso. Ni siquiera sus compañeros de trabajo conocían sus intenciones.
El mejor 'marketing viral' de HazRuido parece haber funcionado. En segunda posición ha quedado 'Ubuntu Tribe', un proyecto que no se ha creado exclusivamente para el concurso y seguirá adelante, según afirman en el sitio oficial, pero que se ha presentado con un gran éxito.
Este concurso tiene una segunda parte, la de posicionamiento web, en la que gana el primer blog que aparece en Google en una fecha concreta relacionado con una palabra que no existe. Este año se eligió 'habitaquo', y el ganador ha sido 'El habitaquo'. El pasado año, con 'microsano', se pasó de cero referencias en Google a más de cuatro millones. Esta vez se ha quedado en algo más de 2.250.000 resultados.
Pese a dicho bajón, la categoría de 'marketing viral' ha funcionado mucho mejor, lo que demuestra que en la Red no es tan difícil darse a conocer con buenas ideas y algunas astutas tácticas. De nuevo, Internet ha demostrado su fuerza.
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