Técnicas de marketing viral, nuevas formas de comunicación que intentan explotar
redes
sociales y otros medios electrónicos para propagar una idea

Boca a boca


viernes, 5 de marzo de 2010

Nuevo video viral de Ok Go



El grupo musical Ok Go es una banda conocida por su extraño sentido de la moda y sus videos energéticos, que independientemente de los gustos musicales de cada persona, no se puede negar a estos cuatro jóvenes de Chicago su indudable talento para realizar los vídeos virales.

Este grupo de música sabe de virales y de conseguir fama mundial a través de vídeos rudimentarios. En 2005 lanzaron 'A million ways', un vídeo en el que salen los cuatro componentes bailando una coreografía en la parte de atrás de una casa. No son bailarines y la coreografía es de la hermana del cantante que es profesional de baile de salón. El vídeo se extendió rápidamente y le salieron imitadores de todo tipo.




Al año siguiente, hicieron una nueva coreografía en su conocido video de 'Here It Goes Again' pero en esta ocasión subidos sobre cintas de correr. También adquirió reconociendo mundial y cerca de sesenta millones de visitas sólo en YouTube. Este mes volvían a lanzar su nuevo vídeo que tenía todas las expectativas para repetir el éxito. Desde que el vídeo se colgó este pasado 1 de marzo, en tan solo tres días ha conseguido alrededor de 2.625.758 visitas en YouTube.



En un principio hubo un problema con la discográfica del grupo, EMI, que prohibió insertar los vídeos de la banda en otras páginas a pesar de estar en YouTube. Tras este hecho las visualizaciones cayeron un 90%. Finalmente, después de muchas protestas de sus fans, el cantante Damian Kulash, escribió una carta abierta en la que explicaba que el motivo de la oposición de la compañía era debido al dinero que no ingresaba . El grupo acusa a EMI de no comprender la importancia que tiene que sus vídeos puedan ser compartidos en Internet.

Como solución proponen que las discográficas puedan sacar dinero de colgar y permitir insertar los vídeos en YouTube. Al final la compañía accedió a que YouTube reprodujera el código de inserción de vídeo, previo pago de la aseguradora Sate Farm a EMI.

Los chicos del grupo Ok Go quisieron tener un detalle con sus fans quienes los alzaron al éxito. Y lo han hecho grabando un segundo vídeo de la canción que sí se puede insertar en YouTube, un trabajo totalmente distinto utilizando sus propios medios y la ayuda de amigos. Esta segunda versión ha sido grabada en un almacén de dos pisos en el barrio de Echo Park en Los Angeles, estado de California.

Si das al play en el vídeo 'This too shall pass', de Ok Go aparecen los componentes de la banda vestidos con buzos repartidos por una habitación con un enorme juego efecto dominó. El vídeo tiene una duración de casi cuatro minutos pero, en la realidad, fue un mes y medio de trabajo con un equipo de sesenta personas calculando que todo el invento se sincronizase de manera perfecta con la canción. El intento definitivo llegó tras unas sesenta tomas.



Se ha propiciado un extraño fenómeno que hace que el grupo sea más deseado por los continuos videos visuales que por la calidad de sus canciones. Con su tercer disco, Of the blue colour of the Sky, el pasado 8 de febrero salió el vídeo del sencillo 'This Too Shall Pass'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario