El marketing viral es un modo que poseen las empresas para dar a conocer un producto de tal manera que los mismos usuarios propaguen la información sobre dicho producto. Nokia también ha querido sumarse a una de las tantas empresas que cada vez hacen uso de estas nuevas formas de comunicación mediante su extremada creatividad. Nokia es una de las marcas más arriesgadas e innovadoras en su comunicación no convencional. Es una forma interesante para interactuar con los consumidores en formatos no directamente publicitarios.
Después de varias ediciones del Nokia Game, una especie de aventura de rol en la que había que resolver enigmas y varias pruebas, Nokia lanzará un nuevo juego virtual: 20Lives. Presenta una nueva experiencia online y móvil, combinando elementos de juegos, películas, moda y el mundo de la música.
Empezando el 19 de septiembre de 2005, los participantes del nuevo juego tendrán la oportunidad única de meterse en los zapatos de otro hasta 20 veces. Nokia 20Lives presenta 20 personas ficticias seleccionados de forma aleatoria y ofrece a los jugadores la oportunidad de vivir un excitante día en la vida de esos personajes. Suministrado por Nokia y apoyado en Internet, Nokia 20Lives será jugado en Europa en once idiomas. Otro día, otra vida en Nokia 20Lives.
Los jugadores verán el mundo como lo ven sus personajes, conocerán a sus amigos y familiares, realizarán sus trabajos y tomarán sus decisiones. En función de las elecciones que hagan a lo largo del juego, los jugadores fracasarán o tendrán éxito en sus vidas en Nokia 20Lives.
Nokia 20Lives usa video e imágenes animadas en Internet, así como SMS, e-mail y mensajes de voz para compartir la información con los jugadores. Los jugadores tendrán la oportunidad de ganar un teléfono móvil o competir por otros grandes premios, como un paseo en helicóptero, un fin de semana en un SPA, o un viaje de fin de semana al GP de Formula 1 de Mónaco, en función de las vidas de los 20 personajes.
Con sus 20 personajes ficticios, Nokia 20Lives presenta una mezcla de pintorescas personalidades procedentes del fascinante mundo de los medios, la música, el cine o la moda. Los personajes del juego están todos conectados entre sí en algún punto de su vida, pero cómo y dónde, los jugadores lo adivinarán a lo largo del juego.
Nokia 20Lives usa video e imágenes animadas en Internet, así como SMS, e-mail y mensajes de voz para compartir la información con los jugadores. Los jugadores tendrán la oportunidad de ganar un teléfono móvil o competir por otros grandes premios, como un paseo en helicóptero, un fin de semana en un SPA, o un viaje de fin de semana al GP de Formula 1 de Mónaco, en función de las vidas de los 20 personajes.
Con sus 20 personajes ficticios, Nokia 20Lives presenta una mezcla de pintorescas personalidades procedentes del fascinante mundo de los medios, la música, el cine o la moda. Los personajes del juego están todos conectados entre sí en algún punto de su vida, pero cómo y dónde, los jugadores lo adivinarán a lo largo del juego.
Nokia ha iniciado una nueva campaña de marketing viral que concluirá el próximo 19 de diciembre de 2007. En esta ocasión Nokia busca a personas con nervios de acero. Capaces de soportar las presiones más extremas, impasibles ante todo estímulo externo que desafíe su tranquilidad. Se trata de una campaña donde además de conocer a "la persona más tranquila del mundo", descubriremos qué misterio se esconde detrás de ella.
Los candidatos podrán demostrar sus habilidades en el casting ya que la campaña es un casting virtual donde se te invita a enviar tu propio vídeo entre el lunes 3 hasta el 17 de diciembre. Para participar, sólo tendrán que grabarse en vídeo permaneciendo inalterables ante la situación límite que ellos mismos elijan. Entre todos los aspirantes, se elegirá a un ganador. Pero, ¿qué le espera a la persona elegida? ¿cuál será el desenlace de esta historia? son dos misterios que se desvelarán a su debido tiempo. El casting se llevó a cabo en www.lapersonamastranquila.com.
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