Técnicas de marketing viral, nuevas formas de comunicación que intentan explotar
redes
sociales y otros medios electrónicos para propagar una idea

Boca a boca


lunes, 29 de marzo de 2010

Top 10. Haz volar tu móvil


Internet se ha convertido en uno de los mejores trampolines publicitarios para algunas marcas, campañas ingeniosas difundidas a través de la red con las que los anunciantes logran captar la atención de su público.

“Haz volar tu móvil” es el nombre de una original campaña de marketing viral y se trata de pequeños cortos de teléfonos móviles voladores. Es un concurso de Pepephone, el ganador al mejor video, al más creativo, al más gamberro recibirá un premio: 5.000€ en metálico, una línea de teléfono de pepephone con 150€ mensuales de por vida y volar gratis con Air Europa durante un año sujeto a disponibilidad de plazas.

Esos videos se cuelgan en Internet, en Youtube. Hay que votar al mejor y el que mayor número de reproducciones tenga, será el ganador. A continuación el video ganador que muestra una nueva forma de jugar al dominó.



Pepephone lanza esta campaña por una buena razón como es promocionar la nueva operadora de teléfonos móviles. Y es que el lanzamiento de esta campaña transmite que no importa el medio por una buena causa, es decir, grabando el video en el que se hace volar el móvil, se pierde, pero el ganador obtiene un mayor premio.

A parte de la promoción, me parece muy inteligente la opción de poder convertir cada euro que te gastas en esta nueva compañía, en un euro para canjearlo por un billete de avión de la compañía Air Europa (del mismo grupo empresarial).

Se trata de potenciar la creatividad de mucha gente que a lo mejor no tiene acceso a este tipo de aventuras. Internet se ha convertido en una herramienta eficaz para dar a conocer un producto, es el boca a boca de la publicidad viral. Las empresas cada vez más lo utilizan debido a las ventajas que tiene: coste reducido y una difusión que se va extendiendo a través de e-mail de ordenador a ordenador.

A continuación se pueden ver los dos videos que participaron en el concurso pero quedaron en segunda y tercera posición, en este mismo orden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario