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Boca a boca


domingo, 28 de marzo de 2010

Burger King con la campaña "Whopper Face"

Conseguir gratis un Whopper gracias a ‘sacrificar’ diez amigos de Facebook. Ésta era la mecánica de la nueva campaña de Burger King bajo el lema “La amistad es fuerte, pero Whopper lo es más” (“Friendship is strong, but the Whopper is stronger”). Facebook es una red social donde puedes instalar miles de aplicaciones de acuerdo a tus preferencias y necesidades.

La aplicación se llama Whopper Sacrifice y fue creada por la empresa de comida rápida Burger King. Lo bueno de esta aplicación es que la puedes llevar al mundo real y obtener comida gratis.

Más de 55.000 personas ya lo han hecho gracias a una aplicación creada para Burger King por la agencia Crispin Porter + Bogusky en Estados Unidos, y ejecutada por la agencia Refresh Partners.

El Whopper Sacrifice es el nombre de la aplicación para la red social Facebook que el canal de restauración lanzó el año pasado, y que pedía a los usuarios elegir a 10 amigos de Facebook de los que no te importaría ‘prescindir’. Una vez seleccionadas estas personas, el perfil de sus fotos aparecía incendiado y Burger King enviaba al ‘sacrificador’ un cupón canjeable por un Whopper gratis en determinados restaurantes participantes en la promoción. Los amigos expulsados podían volver a solicitar el estatus de ‘amigo’, y se les invitaba también a descargar la aplicación de Burger King y eliminar 10 de sus propios amigos.

Esta campaña buscaba promocionar la edición limitada de la hamburguesa Angry Whopper hecha con jalapeños, cebolla y salsa ‘angry’ especial picante.

Esta aplicación fue descargada más de 55.000 veces, siendo sacrificados más de 200.000 amigos en los primeros diez días, anunciándose a través de una gráfica en la propia red social, así como a través de un minisite.


Sin embargo, Burger King ha tenido que terminar su campaña, ya que según los responsables de Facebook violaba su política de privacidad ya que cuando un usuario borra a otra de su lista de contactos, no le es notificado al eliminado. Sin embargo, la aplicación de Burger King anunciaba al usuario eliminado que había sido "sacrificado por una Whooper". Facebook argumentó que esta notificación podría estar violando la privacidad de los usuarios.

Facebook presentó varias alternativas a Burger King, pero la compañía de comida rápida prefirió retirar la campaña a continuarla con restricciones. En la web de la campaña ahora puede leerse "Whopper Sacrifice ha sido sacrificada". Pero Burger King sí comprobó que los americanos quieren al Whopper más que a sus amigos.

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